El MAGRAMA amplía de nuevo la zona de restricción de movimientos por la lengua azul

El MAGRAMA amplía de nuevo la zona de restricción de movimientos por la lengua azul

A la vista de la distribución geográfica de los últimos focos del serotipo 4 de la lengua azul, las autoridades competentes en materia de Sanidad Animal del MAGRAMA han decidido una nueva ampliación de la zona de restricción del movimiento de animales para incorporar las comarcas veterinarias jienenses de Huelma (Sierra Mágina) y Alcalá la Real (Montes Occidentales).

Recuérdese que la última modificación amplió la zona de restricción de movimientos establecida en los territorios de Castilla-La Mancha y de Castilla y León (Ver Noticia ANICE del 2.12.14).

Tras esta última modificación, la zona de restricción frente a los serotipos 1 y 4 de la lengua azul queda como sigue:

– Andalucía: las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba; y en la provincia de Jaén, las comarcas de Jaén, Linares, Andújar, Huelma (Sierra Mágina), Alcalá la Real (Montes Occidentales), La Loma y El Condado.

– Castilla-La Mancha: las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena, Horcajo de los Montes), Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real.

– Extremadura: toda la provincia de Badajoz y las comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Trujillo, Navalmoral de la Mata y Plasencia, en la provincia de Cáceres.

– Castilla y León: las comarcas de Candeleda y Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila.

En cuanto al serotipo 1, la zona de restricción cubre el resto del territorio peninsular, quedando como zona libre únicamente Baleares y Canarias.

La nueva Resolución del MAGRAMA será publicada en el BOE en los próximos días.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *