Seleccionar página

Matadero Orihuela obtuvo la certificación Halal en 2017. Desde entonces se ha renovado cada año. Esta certificación acredita que los animales así designados son sacrificados siguiendo las directrices marcadas por la ley islámica.

Cada año la empresa recibe la visita de una empresa certificadora que confirma que los procedimientos y las instalaciones existentes son los adecuados para que la carne pueda ser consumida por los seguidores de la religión islámica.

Entre los parámetros que se comprueban:

  • Buen estado higiénico de las instalaciones. En este punto se solicita que los productos utilizados para la limpieza y desinfección no contengan alcohol como principio activo, por poner uno de los requisitos solicitados.
  • Buenas prácticas higiénicas de los trabajadores.
  • Existencia de formación a los trabajadores en los requisitos de la acreditación Halal.
  • Instalaciones adecuadas para realizar el sacrificio según las premisas de la acreditación Halal. Por ejemplo, en este aspecto se incide en que la carne acreditada como Halal debe ser almacenada en lugares distintos a la carne no Halal. Por otro lado los utensilios utilizados para el sacrificio deben ser compatibles con esta acreditación.
  • Bienestar de los animales adecuado. Como muestra, la acreditación Halal intenta evitar el sufrimiento innecesario a los animales, y por tanto, los animales vivos no deben poder ver a los ya sacrificados, debiéndose instalar pantallas visuales para conseguir este fin.

Certificado Halal (Español e Inglés)