Seleccionar página

El polígono Puente Alto de Orihuela ha renovado sus cargos. El nuevo presidente de esta asociación es Cosme Javaloyes Sánchez, consejero delegado de Matadero Orihuela.

El polígono Puente Alto es el único polígono industrial que tiene Orihuela. Agrupa a 170 empresas, en las cuales trabajan aproximadamente 2000 personas.

La nueva dirección de esta asociación arranca con unos desafíos importantes. Materializados de forma brutal el pasado septiembre con la inundación de todo el polígono por el episodio de lluvias torrenciales de la DANA. Tras esta catástrofe el polígono trabaja para paliar sus efectos en varios frentes:

AYUDAS

Las empresas están encontrando dificultades para cobrar las indemnizaciones tras la inundación. La burocracia de unos procesos desconocidos para todos. La magnitud de los daños ocasionados y la gran cantidad de afectados están dificultando el proceso. Desde la asociación se intentará agilizar los trámites.

INFRAESTRUCTURAS

Los accesos al polígono son deficientes. Es necesaria una rotonda que de servicio desde la N-340. De esta forma se aumentaría la seguridad del acceso, así como su fluidez.

Sorprendentemente muchas personas han descubierto la existencia del polígono tras las inundaciones de septiembre. Se debe mejorar la señalización con cartelería en las inmediaciones.

Las inundaciones de septiembre de 2019 han sido de extrema gravedad. Es necesario que se adopten las medidas oportunas para que no se repitan estos daños. Entre las posibles soluciones: Aumentar la permeabilidad de la vía rápida CV-930, encauzar la rambla de Abanilla hasta el río Segura, aumentar la capacidad del río Segura…

La renovada asociación intentará intermediar con las distintas administraciones competentes para solucionar estos problemas.