Seleccionar página

Mejoramos nuestra protección contra incendios

 

Con el fin de optimizar la seguridad de nuestras instalaciones hemos implantado una serie de mejoras para reducir específicamente el riesgo de incendio.

La parte más significativa de estos trabajos es la puesta en marcha de un sistema de detección de incendio. Este tipo de sistemas localizan un incendio en los primeros instantes y facilitan su extinción cuando no ha alcanzado una magnitud significativa. Además, los daños provocados se reducen significativamente si un conato de incendio no aumenta de dimensión.

El sistema a implementar dispondrá de la última tecnología, y, dispondrá de detectores multipropósito o detección por aspiración, por ejemplo. Por otro lado, también se instalarán elementos como un sistema de alarma mediante pulsadores y sirenas.

Otras acciones que se realizarán serán:

  • La señalización de lugares conflictivos como los falsos techos.
  • Instauración de un protocolo específico para trabajos con producción de chispa o llama.
  • Obturación de huecos en falsos techos, en los que pueda depositarse suciedad, que en última instancia es combustible.

 

El riesgo de incendio en las empresas de alimentación es reducido, pero no nulo, afortunadamente, nuestras instalaciones cuentan con puntos positivos, como son:

  • Proximidad a un parque de bomberos (menos de 2 km).
  • Además del sistema de BIE (mangueras contraincendios), disponemos de un sistema muy potente para el lavado de nuestras instalaciones. Este sistema de lavado se puede utilizar en última instancia para la extinción de incendios, además, los operarios están plenamente familiarizados con este sistema de proyección de agua. Por otra parte, cuentan con una presión muy superior a la requerida para un sistema contraincendios.
  • Dotación de un depósito de agua de 300m3, para las tareas de limpieza, superando con mucho el exigido para una instalación de mangueras contra incendios (BIE), que en el mejor de los casos tiene una capacidad de 24m3.
  • Presencia de trabajadores permanente (excepto en una franja de unas pocas horas). Realmente, el mejor detector de incendios es una persona.
  • Por otro lado, la mercancía que almacenamos está a baja temperatura y no está en contacto con el suelo, lo que reduce el riesgo de incendio.

 

Todas estas medidas se dirigen a aumentar la seguridad contraincendios en nuestras instalaciones, lo que, sin duda, además de aumentar la seguridad de los trabajadores, también es un aumento de la seguridad de las mercancías de nuestros clientes.

Detector de incendios en la zona de descanso.

Central de incendios

Pulsador de incendios

Sirena de incendios

Señalización con recomendaciones para trabajos con riesgo de incendio.