Seleccionar página

Matadero Orihuela ha puesto en marcha una instalación de paneles solares de 188 kWp para satisfacer parte de sus necesidades eléctricas. Con la puesta en marcha de esta instalación de energía renovable, se estima que anualmente se dejarán de emitir más de 110 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta acción Matadero Orihuela disminuye su impacto medio ambiental y ayuda a reducir las consecuencias del cambio climático.
Se han instalado un total de 553 módulos fotovoltaicos de 340W en la cubierta, y la previsión es que produzcan 286MWh al año. Una característica diferenciadora de esta instalación es que prácticamente toda la producción fotovoltaica será consumida en el mismo establecimiento. Esto es debido a que la empresa cuenta con gran número de cámaras frigoríficas que están permanentemente conectadas.


La instalación también tiene ventajas adicionales, además de la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, los paneles solares disminuyen la temperatura de la cubierta. De esta forma se espera una pequeña mejora en el rendimiento de las cámaras frigoríficas.
Otra ventaja es que los paneles fotovoltaicos producen más energía en las horas de más calor, que es cuando más electricidad se demanda. Esto supondrá que, en el verano, la instalación eléctrica trabajará más desahogada.