Este premio reconoce la labor que hemos realizado reduciendo el impacto medio ambiental de nuestra actividad. ANICE es la asociación nacional de industrias de la carne de España. Es, por tanto, un reconocimiento a nivel estatal a nuestra labor.
El miércoles 9 de marzo Cosme Javaloyes, en representación de Matadero Orihuela, S.A. recibió el premio dentro de las actividades que se realizaron en la feria madrileña Meat Atraction, que se ha celebrado en Madrid.
Durante los últimos 10 años, Matadero Orihuela ha aumentado su capacidad de producción significativamente. En condiciones normales esta circunstancia hubiera incrementado sus emisiones de CO2. Sin embargo, las medidas aplicadas han conseguido el efecto contrario, reduciendo así sus emisiones.
Hemos logrado disminuir la huella de carbono en nuestra actividad gracias a la mejora de procesos y medidas muy significativas que hacen que la empresa sea más competitiva, como son la sustitución de la caldera de gasoil por otra de gas natural en 2012 así como la instalación de placas fotovoltaicas en 2020, entre otras medidas.
Tenemos más planes para el futuro y seguir mejorando en este aspecto. De esta forma tenemos pensado prescindir de la utilización de la caldera y aumentar todavía nuestra generación renovable actual.
Podéis ver un vídeo en el que se explica todo.
De este premio se han hecho eco medios de comunicación como Onda Cero, como se puede ver en este enlace.